En un Estado de Derecho no se excluye a Peña Nieto de investigación: Loera

El delegado nacional de  la política social de Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Loera, señaló que en el caso de la Controversia Constitucional que promovió Enrique Peña Nieto a las investigaciones de Chihuahua, no escapan de interés jurídico y político pero debe resolverse conforme a derecho.

Aseguró que “el que nada debe nada teme”, sin embargo frente a un Estado de Derecho no se excluye a Enrique Peña Nieto como ciudadano para buscar un debido procedimiento o investigación que pueda existir en su contra.

Juan Carlos Loera aseguró que en lo que compete a la procedencia de las acciones jurídicas que se han emprendido  en investigaciones de ex funcionarios, tienen un interés político y jurídico, sin embargo los asuntos judicializados como un Ministerio Público habiendo todos los elementos serán las autoridades competentes en resolver.

Destacó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será una prioridad enfocar la atención en los actos de corrupción, ya que de eso estarán encargados los órganos  en materia de procuración de justicia, ya que hay otras necesidades de urgentes en las que el gobierno se debe enfocar como son abatir el rezago social.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios