Bomberos anuncian medidas para uso de calentones

Bombero, Enrique Bocanegra, encargado del programa Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios, dio a conocer las medidas que se deben tomar para el uso de calefactores, alertando sobre el tipo de flama, mantenimiento y ventilación.

Enrique Bocanegra indicó que previo a la temporada invernal, la ciudadanía deberá tomar ciertas medidas para evitar daños que van desde afectaciones a la salud hasta un siniestro.

Las primeras medidas que se deben tomar al sacar el calentón para su uso es el mantenimiento, que comprende la limpieza desde eléctricos y de uso de leña.

“Si lo vamos  a hacer nosotros la limpieza total del hollín, cenizas”, dijo al destacar que para proceder a su utilización con la ventilación de la habitación, ya que el tipo de material genera combustión.

Destacó que las cenizas que quedaron en lugar de generar más calor, provoca gasificación.

Una vez conectado el calentón si la flama se ver en color  naranja representa una mala  combustión, requiriendo ayuda técnica para la limpieza del “piloto” y “sopleteo” de las líneas

Recomendó la ventilación de la vivienda y alejar de la radiación de materiales y de la mima persona, esto para prevenir intoxicaciones o incendios.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios