Invitan a participar a Feria de Salud de la Mujer este domingo

**Se contará con mastógrafos que realizarán estudios gratuitos a las derechohabientes.

**Se tendrán módulos de atención y prevención de diferentes enfermedades.

Bajo el lema “Unidos Contra el Cáncer de Mama”, la la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general en asistir a la Feria de Salud de la Mujer que desarrollará este próximo domingo 21 de octubre en la Plaza Mayor.

Lo anterior con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama celebrado cada 19 de octubre, así como el Mes de la Mujer con acciones de prevención y atención a las mujeres de Chihuahua.

El responsable del programa Cáncer de Mama, Alonso Castelo, comentó que el objetivo principal es concientizar a la población sobre la detección oportuna de esta enfermedad.

Por ello, durante la feria se implementarán mastografos que darán atención gratuita a derechohabientes de Servicios de Salud, Ichisal y Seguro Popular, así como aquellas que no cuentan con seguro médico.

Asimimo, se implementarán modulos para la detección de peso, talla, glucosa, hipertensión arterial, vacunación, VIH, entre otros, que estarán abiertos para toda la población interesada.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria #1, Marco Salazar Morales, indicó que estas acciones tienen la finalidad de promover el autocuidado en las mujeres, así como los hábitos saludables, por lo cual también se contará con clases de baile y ejercicio.

 
 
 
Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios