Petición de asilo político de estatal es caso aislado, es decisión personal refiere Fiscal

Respecto a la petición de un agente estatal que ayer jueves solicitó asilo político al gobierno de los Estados Unidos por temor a ser una víctima de los ataques por el crimen organizado, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel indicó que se trata de una petición personal que resulta un caso aislado.

“Nosotros vemos en este tema una situación aislada, es una decisión personalísima del compañero. No hemos recibido nosotros una notificación oficial de su parte pero entendemos por lo que hemos visto que simplemente es una decisión muy personal y no tenemos injerencia en ello”.

A su vez, Peniche Espejel descartó que exista registro de amenazas a otros agentes de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General agregó que todos los agentes de la Fiscalía General del Estado son conscientes de la responsabilidad que asumieron y en este sentido, la institución realizará su trabajo conforme a derecho.

“Todos los elementos que están en la Fiscalía General del Estado, en la Comisión Estatal o la Agencia Estatal son conscientes de la responsabilidad que hemos asumido y ahora lo que tenemos que hacer es estar alertas, seguir cumpliendo con nuestra función y desde luego hacerlo como lo hemos hecho hasta ahorita, en apego al derecho”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios