Aclara Espinoza que Peña busca ser expresidente con impunidad

El Consejero de la Judicatura, Jorge Alberto Espinoza Cortés, aseguró que la pretensión del Presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales en la Controversia Constitucional es buscar un amparo para que no se les juzgue por presuntos delitos de pudieran haber cometido.

Sobre la Controversia Constitucional y su ampliación, comentó el Consejero Jurídico “Sin duda es el temor, ahora si el que la debe la teme y seguramente le están temiendo a que sean investigados, a que sean juzgados por eso pretenden blindarse y protegerse”, dijo.

Aclaró que estas acciones jurídicas del gobierno de Enrique Peña Nieto “pretenden que la Suprema Corte les dé un tipo amparo,  técnicamente sería un amparo para que no puedan ser investigados o juzgado no sólo en Chihuahua sino en cualquier entidad federativa donde hayan cometido algún tipo de ilícito”.

Aclaró que tanto Enrique Peña Nieto como los funcionarios federales buscan la  protección de la justicia federal para tener impunidad, “protección a futuro para no ser investigados y juzgados por delitos que pudieran haber cometido, no sólo en Chihuahua sino en cualquier otro estado”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios