Inicia Campaña de Canje de Armas 2018 en Juárez

-Destruyen juguetes bélicos captados en campaña anterior

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez junto al General Brigadier de Estado Mayor Fernando Gómez, Comandante de la Guarnición Militar, dieron inicio a la Campaña de Canje de Armas 2018, acompañados de representantes de la iniciativa privada quienes se sumaron al esfuerzo. 

Se activó también el inicio de los módulos itinerantes con la entrega por parte de ciudadanos de algunas armas en el Corredor Peatonal del Centro Histórico, ubicado en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez.

El Presidente Municipal destacó la esencia de la campaña, al decir que el espíritu del proyecto iba más allá que recuperar armas, sino mandar un mensaje claro para recuperar la paz necesitamos la participación de todos.

Dio a conocer que en conjunto se cuenta con una bolsa de 600 mil pesos, de los cuáles logró involucrar a empresarios amigos suyos para que aportaran, logrando que contribuyeran con 100 mil pesos, los cuales entregó para conformar el total.

Por su parte, el General Fernando Gómez destacó la disposición activa del Presidente Municipal mostrada tanto en la campaña que inicia, como la que finalizó que consistió en el intercambio de juguetes bélicos por juguetes, dirigida a la infancia y que concluyó este día con la destrucción de los juguetes bélicos captados.

El programa es puesto en marcha por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito , Dirección de Educación del Municipio, FICOSEC, CANACO y otros organismos empresariales.

La campaña se efectuará mediante módulos de atención ciudadana que se instalarán en diversos puntos de la ciudad, entre ellos uno permanente ubicado en la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez".

El edil compartió que hay un tabulador de acuerdo al tipo de arma, llegando hasta los 7 mil 500 pesos como máximo, por lo que exhortó a la ciudadanía a entregar armamento que tengan en casa aprovechando esta oportunidad de que dicho cambio sea remunerado.

Todos los módulos funcionarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los siguientes puntos y fechas.

El 20 y 21 de octubre en la Central de Abastos de la colonia Jardines del Aeropuerto; 22 y 23 de octubre en la colonia Riberas del Bravo; 24 de octubre en el Centro Comercial Smart de la colonia Aztecas; 25 y 26 de octubre en la colonia Tierra Nueva; 27 y 28 de octubre en el Gimnasio Municipal Ciudad Ahumada; 29 y 30 de octubre en la colonia Parajes del Sur y el 31 de octubre en el Centro Comunitario Rancho Anapra.

Al evento también asistieron Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Martha Córdova Bernal, directora de Educación; Isabel Sánchez Quirarte, presidenta del Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad; Jorge Bermúdez, vicepresidente de la Cámara de la Construcción; Gabriel Cantú Murguía, presidente de la CANACO; Enrique Martínez Dávila, presidente de la Central de Abastos; Arturo Bello Madrid, representante de la PGR y Mario Baeza Cano, en representación de la CMIC.

 
Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios