Instalan módulo de salud en centro comercial

-Realizan densitometrías gratis en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis 

 

Juárez.-  Con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres de la necesidad de cuidar de su salud ósea, este viernes la Dirección de Salud del Municipio instaló un módulo en el Centro Comercial Río Grande Mall en donde se ofrecieron densitometrías gratuitas.

La directora de la dependencia municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, indicó que el Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre, por ese motivo, este día se realizó la actividad en un lugar muy frecuentado, con lo que se puede llegar a una mayor cantidad de personas.

Aunado a la aplicación de las densitometrías óseas con las que se conoce el estado real de los huesos a través de su densidad, se registraron a las mujeres para realizarles la prueba del cáncer de mama, como parte de la campaña con este objetivo que se realiza en octubre.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea lo que ocasiona deterioro en la estructura de los huesos y los conduce a una mayor fragilidad con la posibilidad de fracturas.

La osteoporosis es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por lo que de acuerdo a la doctora Santana, se debe evitar a toda costa llegar a ese grado de riesgo, vigilando el estado que guardan los huesos. 

Los exámenes dejarán de aplicarse a las 2 de la tarde de este viernes.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios