Centenares de hondureños derriban puerta para cruzar a México

Centenares de hondureños, que viajan en la caravana que se estima en más de cuatro mil personas, violentaron una puerta peatonal en el extremo de Guatemala esta tarde para cruzar a México.

Encabezados por mujeres y niños, hombres iban detrás de este contingente para pasar de Tecún Umán, Guatemala, a Ciudad Hidalgo, Chiapas. El área cruza el río Suchiate.

Los hondureños llegaron a la Garita de Migración, donde en un primer momento se tenía previsto la revisión de sus documentos. Durante la movilización, los hondureños comenzaron a cantar.

En últimos días ante los desplazamientos que se han registrado a propósito de la caravana migrante proveniente de centroamérica, principalmente, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los migrantes documentados en su tránsito por nuestro país se les entregarían visas de trabajo, lo que ha generado reacciones encontradas desde los diferentes sectores de la sociedad, entre quienes se encuentran opositores a que se tome una medida como ésta.

Policías federales replegaron a grupos de migrantes hondureños, lo que enardeció al contingente y les comenzaron a lanzar piedras, algunos policías resultaron heridos.

SUN 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Debe el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador someter a consulta pública decisiones sobre acciones de gobierno?
Facebook
Comentarios