Unen esfuerzos Servicios Públicos y voluntarios para limpiar parques

Durante el fin de semana se trabajó en diez áreas de convivencia

Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que a través de personal del Departamento de Parques y Jardines, a partir del pasado fin de semana se unieron esfuerzos con el Fondo Unido para dar mantenimiento a distintos parques de la ciudad.

Explicó que el Fondo Unido es un grupo de voluntarios trabajadores de distintas maquiladoras que actualmente cuenta con alrededor de 860 voluntarios, de los cuales, muchos de ellos involucran a sus familias.

Indicó que durante el pasado sábado ya se realizaron los primeros trabajos en coordinación, siendo diez los parques atendidos de colonias como Fortín de la Soledad, Juárez Nuevo, Morelia I y II, Rincones de Salvárcar, Torres del Sur así como los de las calles Palacio de Mitla y Paseo del Pedregal, entre otros.

“En esta ocasión fueron trabajadores de nueve empresas quienes con sus familias y sus propias herramientas, realizaron labores como retiro de maleza, corte de pasto, poda de árboles, encalado de árboles y algunas reparaciones en los juegos infantiles”, informó el funcionario público.

Además, aunado a la información y asesoría que el personal municipal brinda a los miembros de este Fondo, se apoya para retirar los cúmulos de basura y demás objetos que se recolectan en las áreas que se atiende.

Rodríguez Santillanes adelantó que de esta manera se estará trabajando durante los fines de semana y mientras el clima lo permita, por lo que ya se afinan detalles para visitar más espacios e ir preparando las condiciones para que una vez que sea temporada de plantar árboles, se regrese a los puntos atendidos para iniciar con su reforestación.

Por su parte el responsable de Parques y Jardines comentó que este esquema de trabajo es de suma importancia, pues el objetivo principal es involucrar a los vecinos y niños para que desde pequeños, entiendan la importancia de plantar un árbol y los beneficios que esto tiene.

Destacó que por iniciativa de Fondo Unido, se acercaron a la instancia Municipal  para trabajar en conjunto y así poder llevar mayores beneficios a cada espacio de la ciudad.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios