Acude personal de Salud Municipal al Cereso para atender a internos

-Les realizan pruebas de VIH y Sífilis

Juárez.- Personal de la Dirección de Salud acudió este lunes para revisar la condición médica de los internos del Centro de Readaptación Social 3 (CERESO) al realizar exámenes físicos y biológicos y así promover la buena salud en el penal.

La directora de la dependencia municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, explicó que se les aplican exámenes físicos y biológicos con el objetivo de detectar enfermedades de transmisión sexual y proveer asistencia médica en caso de ser necesaria.

Las atenciones se llevan a cabo todos los lunes para cubrir la totalidad de la población penitenciaria, acudiendo personal adscrito a la dependencia.

El servicio se realiza en coordinación con las autoridades que administran el penal y el servicio médico del mismo a donde son canalizados los internos que requieren mayor atención por algún problema de salud.

La funcionaria explicó que a la par de este servicio se está atendiendo y participando en diversos esfuerzos que tienen algunas empresas para promover la salud entre sus empleados, por lo que han sido invitados a participar con empresas como Lear y Cooper.

Estas últimas han organizado ferias de salud para promover buenos hábitos en su personal y acuden brigadas de la Dirección de Salud del Municipio a participar.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios