Designa AMLO a Luis Sandoval para Sedena

Cd. de México (22 octubre 2018).- Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará al General de División Luis Cresencio Sandoval como titular de Sedena en su Administración.

"De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional", tuiteó el Presidente electo.

"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos", agregó en el tuit.

Esta mañana, López Obrador se reunió con el Secretario Cienfuegos en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General Sandoval González, de 58 años de edad, pertenece al arma de Caballería y es egresado del Heroico Colegio Militar, cuenta con la licenciatura en Administración Militar y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

El 1 de diciembre pasado tomó protesta como Comandante de la Cuarta Región Militar, en Monterrey, Nuevo León, tras ser ascendido el 20 de noviembre de 2017 a Divisionario, con lo que es uno de los generales con ese grado con menor edad con los que cuenta actualmente el Ejército.

Antes de llegar a la Cuarta Región Militar, Sandoval González se desempeñó como Comandante de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, y de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, Tabasco.

Rolando Herrera | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios