Retrasan tres horas corte al Cutzamala

Cd. de México (22 octubre 2018).- Para reducir las afectaciones a la población, el corte de agua del Sistema Cutzamala empezará a las 8 de la mañana del miércoles 31 de octubre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Originalmente, íbamos a iniciar a las 5 de la mañana, pero el Sistema de Aguas de Ciudad de México nos pidió esas tres horas para tener agua ese día", indicó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Juárez.

A las 8 de la mañana del sábado 3 de noviembre será reabierto el Cutzamala, agregó el funcionario de Conagua.

En un recorrido por las instalaciones del Cutzamala, Juárez explicó cómo durante 72 horas de corte será conectado el nuevo tubo de alta presión, de 1.5 kilómetros de largo.

"Después de 36 años en operación 24 horas los 365 días del año, el tubo de alta presión podría tener una falla súbita", comentó el director del Ocavam.

Durante tres años fue construido un segundo tubo de alta presión, en paralelo, el cual será conectado durante el corte del servicio.

Juárez dio a conocer que a partir de mañana miércoles serán abastecidos mil litros por segundo adicionales a los 10 mil entregados habitualmente.

Durante cinco días posteriores al sábado 3 será proporcionado el mismo 10 por ciento adicional.

Iván Sosa | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios