Arquidiócesis rechaza "ausencia" en evento profamilia, respetó expresión ciudadana

El Padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua destacó que el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann optó por mantenerse ausente de la manifestación que se realizó el sábado pasado en contra del aborto para evitar que la expresión ciudadana se viera afectada por una presunta motivación religiosa.

“No es ausencia ni rechazo sino respeto a la dinámica en que se mueve para que tenga más resonancia”, refirió el Padre Sánchez Prieto.

En este sentido, reiteró que la Iglesia ha sido firme en su idea de defender la vida e ir en contra de la interrupción del embarazo, destacó que días antes de la manifestación el mismo Papa Francisco refirió que solicitar los servicios de un abortista es como rentar a un sicario.

A su vez, Sánchez Prieto dijo que la Arquidiócesis de Chihuahua ha expresado claramente en otras ocasiones a través de las homilías la importancia de respetar la vida que porta una mujer en su vientre.

Diversas organizaciones profamilia convocaron a Plaza de Armas al evento “Salvemos las 2 vidas” el sábado pasado, entre ellas Alianza por la Familia y el Frente Nacional por la Familia.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios