"Se aplicarán sanciones tanto a empresas como a transportistas por sobre peso en carreteras": Edgar Olivas

El Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos  zona norte, dio a conocer que como resultado de una reunión con representantes del gobierno estatal, sector agrícola, diputados federales y estatales y transportistas, se acordó la aplicación del reglamento de sobrepeso y dimensiones en carreteras estatales.

La finalidad de este reglamento,  dijo Olivas,  es evitar que transiten camiones de carga con exceso de peso y dimensiones por las carreteras del estado, hecho, que además de ser competencia desleal al gremio,  es la principal  causa del deterioro excesivo de la cinta asfáltica, así como de accidentes.

El líder transportista, destacó que la voluntad política tanto de la autoridad estatal como federal, ha permitido poner en regla el servicio de trasporte de carga en el estado,  ya que dentro de este reglamento, se contempla la figura del "Solidario Obligado de la Sanción", misma que contempla multas tanto para los transportistas como para las empresas que paguen fletes con sobrepeso.

"Estamos avanzando a pasos firmes. El contar en mejores normatividades para la regulación del transporte, y además crear conciencia entre las empresas que nos contratan, sin duda permitirá mejores condiciones de trabajo, y mejores condiciones de seguridad en nuestras carreteras" finalizó

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios