Por criterios de juez, liberan a Leonel Salgueiro "El Cuate"

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño confirmó la puesta en libertad de Leonel Salgueiro “El Cuate”, líder criminal relacionado con el grupo Gente Nueva que fue detenido el pasado 26 de septiembre.

Aparicio Avendaño informó que fueron los criterios del juez lo que puso en libertad al líder criminal, hecho que consideró como lamentable pues no es la primera vez que se dejan libres a este tipo de delincuentes y destacó casos como René Garza “El 300” y Alberto Chaires Padilla “El Mudo” o “El 32”.

En este sentido, el Comisionado Estatal dijo desconocer bajo qué criterios se puso en libertad a Leonel Salgueiro, sin embargo, ya se analiza por la Fiscalía General del Estado.

El día que se detuvo a Leonel Salgueiro, en la región de Parral, se le encontró en posesión de 5 armas de fuego, dos de ellas con incrustaciones y chapas de oro así como porciones de marihuana.

Los elementos realizaron la detención bajo el argumento de flagrancia que según lo marca la ley, permite que el juez tener libertad de criterio ante las medidas cautelares, Aparicio Avendaño informó que por parte de la FGE se continuará trabajando en armas carpetas de investigación para volverlo a capturar.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios