Imparte Desarrollo Social pláticas de prevención de cáncer de mama

-Se ofrecen a grupos vulnerables

Juárez.- Con el objetivo de promover la salud entre la población femenina y reducir los riesgos de muerte por cáncer de mama, personal de la Dirección General de Desarrollo Social ofrece pláticas de orientación y prevención de esta enfermedad.

El objetivo es que las mujeres se practiquen la autoexploración y acudir con el médico en caso de detectar una anormalidad.

La directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero, mencionó que el objetivo es capacitar a los grupos vulnerables de la ciudad, por ello acuden a diferentes colonias a impartir la charla.

Recientemente personal del área de organización social, quien trabaja estrechamente con los comités de vecinos, acudió a casa de la señora Lourdes Tarango, habitante de la colonia Jardines de San Francisco, donde de congregaron 24 mujeres para escuchar la orientación.

Indicó que las brigadas de la coordinación de salud pública se realizan con apoyo de los integrantes del Centro de Manejo Integral del Cáncer, el cual está conformado por mujeres sobrevivientes de cáncer.

También son acompañados por el oncólogo Carlos Rodríguez Soto, quien se hace cargo de disipar las dudas de las asistentes y además colabora el equipo médico de la Dirección General de Desarrollo Social.

Luego de la charla, quienes deciden realizarse una mastografía son canalizadas al sector salud para que el estudio se lleve a cabo de manera gratuita.

Vega Guerrero dijo que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha girado instrucciones para que las capacitaciones sean permanentes, pues se desea tener una población saludable hasta donde sea posible.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios