Exponen proyectos a estudiantes de secundaria como parte de la Feria de Ciencia y Tecnología

Juárez.- Con el apoyo de maquetas, drones y otros aparatos,  estudiantes del Politécnico de la Frontera Norte, expusieron este día varios proyectos a los alumnos de tercer grado de la escuela Secundaria Federal número 2 Altavista, como parte de la Feria de Ciencia y Tecnología.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Carlos Andreu, indicó que el Instituto apoya con la gestión de espacios con el propósito de que la institución educativa pueda ofertar sus distintas carreras técnicas y al mismo tiempo orientar a los estudiantes.

Durante el evento, los alumnos de criminología mostraron una práctica embalaje junto con levantamiento de indicios (casquillos, chuchillos y navajas), a través de una situación ficticia de un crimen.

Por su parte, los de Electromecánica presentaron una aplicación móvil diseñada por android, y los de enfermería expusieron acciones en temas de cáncer de mama y primeros auxilios.

Yajaira Hernández Ramírez, estudiante de criminología, indicó que una vez que los jóvenes concluyan su carrera, podrán laborar en los cuerpos de seguridad, por lo que invitó a los alumnos de secundaria a conocer la carrera técnica.

Ever Torres Giner, director académico del Politécnico de la Frontera, campus suroriente, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, y especialmente al Instituto Municipal de la Juventud por apoyar la educación en Juárez.

Dijo que el objetivo del evento es mostrarles a los adolescentes de secundaria las carreras que ofertan, para que tomen una decisión acertada en cuanto a la escuela donde van a ingresar.

“Tenemos áreas como Comunicación, Informática, Electromecánica, Radiología, que son áreas d bachilleratos, algunas son carreras técnicas y otras formaciones para el trabajo”, explicó.

Señaló que los campus reciben a cerca de 250 estudiantes, por lo que el Politécnico se encarga de llevar la Feria a varias escuelas secundarias.

César Escobar, estudiante del Politécnico y organizador del evento, indicó que la Feria se realiza para llevar a los jóvenes las actividades a fin de que puedan entender más la importancia de la ciencia y la tecnología.

Informó que los horarios del Politécnico son de las 8:20 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que los sábados son 9 a.m.  a 1:30 p.m

El Politécnico de la Frontera cuenta con las carreras técnicas en: Electromecánica, Informática, Ciencias de la Comunicación y Criminología, además de enfermería y análisis clínicos.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios