Capacitan a personal de Bomberos en contención de fugas de gas y rescate de personas en zanjas

Juárez.- Un grupo de Bomberos de Ciudad Juárez, fue capacitado a través del taller denominado “Paso del Norte, Día de Seguridad en la Excavación”.

La formación se llevó a cabo en El Paso, Texas, donde se impartieron los temas de respuesta de tubería para personal de emergencia, requerimientos para la excavación, requerimientos de una llamada de emergencia 811, demostración de un colapso de zanja, y ruptura de la tubería.

El jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, indicó que las demostraciones fueron por parte del Departamento de Bomberos de la vecina ciudad y empleados de Texas Gas Service, y consistieron en la contención de fugas de gas natural en poliductos y rescate de personas en zanjas de tierra y arena.

“Es un evento que hacen cada año en noviembre y es gratuito para los cuerpos de emergencia de El Paso, Nuevo México y Ciudad Juárez”, señaló.

Siete elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron capacitados hoy durante cinco horas.

“Nos ayudan mucho estos cursos porque nos dan más luz para cuando tenemos eventos de ese tipo en la ciudad”, comentó el comandante de Bomberos.

El evento es organizado por varios grupos, empresas y asociaciones de El Paso, Texas. 

 
Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios