Pinta DGTM cruces peatonales en importante zona comercial

El departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pintó hoy una serie de cruces peatonales en avenida Manuel Gómez Morín y De la Arboleda, una de las principales zonas de actividad nocturna en la ciudad.

La instrucción principal del Alcalde Armando Cabada Alvídrez es proteger a todos los juarenses que circulan por las calles, y para lograrlo la DGTM está implementando nuevos esquemas de operatividad vial.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia, indicó que las nuevas estrategias permitirán prevenir incidentes viales en las áreas de mayor circulación de vehículos, como lo es esta importante arteria.

Dichos trabajos forman parte del operativo que se está implementando por las noches, en el cual se colocan vallas metálicas para evitar que las personas crucen por lugares indebidos o invadan el camellón central imaginario.

Con este proyecto global se dará mayor seguridad a quienes salen a divertirse por la noche y deben atravesar la avenida para llegar a los negocios o estacionamientos, a través de señalización para los guiadores y para los mismos peatones. 

En el lugar se pintaron tres cruces con su correspondiente línea de frenado y flechas indicadoras de dirección y vuelta, así como ocho señalamientos verticales para alertar a los conductores del pase de transeúntes más adelante.

Éstos fueron colocados con una separación de 50 y cien metros, necesarios para disminuir su velocidad y frenar si así se requiere. Uno de ellos especifica además en horario en que esta dinámica funcionará, siendo de las 8 de la noche a las 3 de la madrugada.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a identificar la nueva señalética y respetarla, para evitar choques o fatalidades.

BOLETÍN

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios