Pide Diputado Lorenzo Arturo Parga que comparezca el delegado del ISSSTE

l diputado Lorenzo Arturo Parga Amando, presento el día de hoy ante el pleno, una iniciativa para exhortar al delegado (nombre) para que comparezca en la comisión de salud, sobre las condiciones en las que se encuentra las clínicas del ISSSTE en el estado de Chihuahua.

Lo anterior a razón de que el sistema de salud actual, ha sufrido una serie de cambios a través de los años en cuanto a su estructura y funcionamiento, las cuales tienen el objetivo de proporcionar a los derecho habientes un servicio de acceso y atención integral a todos los servicios que ofrecen estas clínicas, además de dar una calidad de manera más eficiente, equitativa y uniforme, que garantice el derecho a l salud de los ciudadanos.

El servicio y atención que está otorgando el ISSSTE a los derecho habientes es muy deficiente, ya que en base a información proporcionada por el propio Instituto en su Análisis de la situación actual y propuesta de líneas de acción 2016 – 2018, hay desabasto de medicamentos, los quirófanos se encuentran en mal estado e infectados, impidiendo que puedan realizarse procedimientos médicos. Así mismo se tiene alto índice de rezago en estudios, consultas y terapias. El servicio de Farmacia se percibe en un 77% de regular a malo y el 33% no recibe el medicamento en el mismo día.

En este sentido el grupo parlamentario de movimiento Ciudadano presentó esta iniciativa para que explique y aclare la situación operante en las clínicas del Instituto en el Estado, así como del propio Instituto en los servicios de salud en el Estado de Chihuahua, ante la propia comisión de salud, la cual fue aprobada por unanimidad.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios