Restringe Trump asilo a migrantes

Washington DC, Estados Unidos (08 noviembre 2018).- La Administración de Donald Trump negará el asilo a migrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos, ante llegada de la caravana migrante.

El cambio a los procedimientos de asilo fue publicado el jueves por el Departamento de Justicia. El Presidente Donald Trump ha culpado a las normas de asilo de Estados Unidos por atraer a miles de migrantes al año desde países de América Central. Es casi seguro que la nueva regla será impugnada en los tribunales.

"Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extranjeros que imponen una carga tremenda en nuestros recursos, lo que nos impide poder otorgar rápidamente el asilo a quienes realmente lo merecen", señalaron la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el Fiscal General Interino, Matthew Whitaker, en un comunicado conjunto.

De acuerdo con la regla, las nuevas restricciones a las solicitudes de asilo no entrarán en vigencia hasta que Trump emita una proclamación que limita o suspende el ingreso a Estados Unidos desde México.

Trump planea emitir la proclamación este viernes, aseguró un funcionario de la Administración que pidió no ser identificado durante una sesión informativa.

Según la norma, los migrantes que buscan asilo deberán presentar sus solicitudes en los puertos oficiales de entrada en la frontera. Allí, serían procesados de manera controlada, ordenada y legal, de acuerdo con la regla.

Bloomberg

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Chihuahua realice foros de consulta para la legalización de la marihuana?
Facebook
Comentarios