Reubica Gobierno Municipal la Cruz del Migrante en terrenos de El Punto 

Juárez.- Las obras de reubicación de la Cruz del Migrante en los terrenos de El Punto, dieron inicio, en las cuales el Gobierno Municipal trabaja a través de la Dirección General de Obras Públicas que adicionalmente ha realizado trabajos de adecuación de la sede papal.

Con el uso de maquinaria pesada, la estructura metálica que originalmente se ubicaba en los límites del Río Bravo, fue removida al interior de los terrenos del El Punto en donde a su vez se trabaja en la construcción de una base de concreto sobre la cual estará colocada la cruz.

“Reconocemos la importancia que para la ciudad representa esta cruz y en ese sentido las obras de reubicación son con el afán de mejorar la estructura con materiales mas duraderos, que le darán un realce especial a la obra ya existente”, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

La cruz fue colocada sobe una base que se elabora a base de concreto y block, la cual tendrá una altura de 5 metros con 84 centímetros, respetando las dimensiones originales.

Arroyos Salgado dijo que el proyecto cuidó que la cruz quedara colocada en los mismos ángulos en los que fue utilizada por el sumo pontífice durante su visita a esta ciudad.

Además de la construcción de la base para la cruz, se trabaja en la creación de dos explanadas a los costados del ceremonial, con la finalidad de ofrecer un espacio mayormente equipado.

Las obras se realizan con recursos del Gobierno Municipal del orden de los 1.4 millones de pesos y estarán concluidas a finales del mes de noviembre.

Actualmente los trabajos registran un 80 por ciento de avance, los cuales han sido supervisados a su vez por representantes de la Diócesis de Ciudad Juárez.     

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios