Ofrecerán albergue a migrantes tras cierre de puente Zaragoza: Víctor Quintana

Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social señaló que personal de la dependencia en Ciudad Juárez acudirá al puente internacional Zaragoza para ofrecer a las personas que ahí se encuentran acampando, un refugio en la Casa del Migrante, esto luego de que el gobierno de Estados Unidos cerrara el paso en dicho acceso aduanal.

Son 20 personas provenientes de Cuba así como 8 mexicanos quienes se encuentran en el puente internacional Zaragoza en espera de que se les dé asilo político por el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, la nación vecina cerró el puente sin dar a conocer cuándo se retomarán labores en el lugar.

En este sentido, Víctor Quintana Silveyra destacó que la Secretaría de Desarrollo Social está al pendiente de los migrantes que están llegando a la entidad y en particular, de quienes llegan a la frontera en espera de asilo político.

Agregó que se ha buscado a través del Instituto Nacional de Migración que algunos migrantes tengan permiso de permanecer en la entidad, siendo hasta la fecha 70 personas quienes permanecen en la Casa del Migrante con la autorización federal.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios