Definirá Municipio esta semana esquema para adquisición de patrullas

A fin de incrementar la presencia policiaca en la ciudad e inhibir el índice de comisión de delitos, será esta misma semana cuando el Gobierno Municipal Independiente defina cuál esquema financiero utilizará para la adquisición de patrullas destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

El Presidente Municipal explicó que hasta el momento la opción más viable que se considera es la de arrendamiento, la cual se encuentra bajo análisis financiero para determinar si es posible alcanzar la meta de la Administración 2018-2021 y entregar 500 unidades a la SSPM

Lo anterior permitiría al Gobierno Independiente tener en funcionamiento permanente un total de 800 unidades patrullando la ciudad, pues actualmente la Policía Municipal cuenta con poco más de 300 vehículos en funcionamiento, señaló. 

“En esta misma semana definiremos si es arrendamiento o compra, todo apunta a arrendar, ya hay varias ofertas que nos dan la posibilidad de adquirir más unidades para la SSPM”, comentó. 

Recordó que las economías generadas para este proyecto surgieron de los 150 millones de pesos que ahorró el Municipio este 2018, de los cuales él instruyó que 100 millones fueran destinados a este proyecto. 

Mencionó que al principio se contemplaba utilizar los 100 millones para la compra de unidades, sin embargo el arrendamiento ofrece más ventajas para el Gobierno Local, como es la adquisición de un mayor número de patrullas y generar ahorros en el Taller Municipal, pues el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos quedaría en manos de la empresa arrendadora. 

Para finalizar señaló que las opciones serán analizadas completamente con la intención de socializar el proyecto y tomar una decisión que beneficie a la SSPM.

Inauguración del Biblioavión podría ser esta misma semana: Alcalde 

Podría ser a finales de esta misma semana cuando el Gobierno Municipal Independiente llevé a cabo la inauguración del Biblioavión, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que en los próximos días el Municipio recibirá la obra concluida y equipa, por ello el personal de la Dirección de Educación ya trabaja en la elaboración del presupuesto para respaldar el proyecto el próximo año. 

El Biblioavión se encuentra ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a un costado de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”. 

Además, el Alcalde destacó que la semana pasada sostuvo una reunión con los diputados que integran el Congreso del Estado, en donde aprovechó para plantearles varios proyectos en los rubros de educación y cultura, entre los que destaca la rehabilitación de varias bibliotecas en la mancha urbana.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios