Guterres pide "moderación" ante escalada de violencia en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos sobre la seguridad en Gaza e instó hoy a todas las partes en el conflicto palestino-israelí a "ejercer la máxima moderación" ante la escalada de la violencia en la zona.

Tres palestinos murieron hoy en los cerca de 20 bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de más de 200 cohetes contra Israel que dejaron cerca de una decena de heridos, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Ante esta escala de violencia en la zona, Guterres pidió "moderación" a las partes en el conflicto e informó a través de un portavoz de la ONU que el coordinador especial de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, está trabajando "estrechamente con Egipto y todas las partes interesadas para restablecer la calma".

En estos momentos han aumentado los temores de guerra entre Israel y milicias palestinas en Gaza, las partes principales en el conflicto, tras una nueva escalada de tensión en el área, la segunda en pocas horas, en la que más de 200 cohetes se han disparado desde la franja a territorio israelí, lo que ha supuesto una contundente respuesta del Ejército sobre el enclave.

Muere un israelí por cohetes lanzados desde Gaza

Un civil israelí resultó muerto y dos mujeres heridas de gravedad por el impacto en la localidad de Ashkelon de uno de los más de 300 cohetes lanzados por las milicias palestinas de Gaza en las últimas once horas, informaron fuentes médicas israelíes.

"Equipos voluntarios y de ambulancias asistieron a la evacuación y tratamiento de una mujer en la treintena gravemente herida cuando un cohete cayó en su apartamento en Ashkelon. Tras la búsqueda en los escombros del edificio junto a los bomberos, se encontró a un hombre muerto", informó el servicio de emergencias israelí United Hatzalah.

Según el digital Times of Israel, el primer civil muerto en el repunte de violencia en Gaza tendría alrededor de 40 años de edad.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios