Federer vence a Thiem y vuelve a la pelea en Masters de Londres

Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem 6-2, 6-3.

Después de la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el japonés Kei Nishikori 6-0, 6-1 este martes, Federer, que no fue ni la sombra de sí mismo ante Nishikori, sabía que estaba condenado a ganar si quería seguir en la carrera por la clasificación a semifinales. Y de paso seguir en la pelea por un histórico título 100.

Sin brillar, el suizo con 20 títulos de Grand Slam se mostró más convincente, sobre todo al servicio, aunque su partido estuvo lejos de ser perfecto.

Pero en esta ocasión fue Thiem el que no estuvo a la altura esperada y acumuló errores.

Seis veces ganador del Masters, en el que participa por décimo sexta ocasión (dos récords) el suizo de 37 años sólo cayó en cuartos en una ocasión, en 2008. Aquel fue el único año en que sufrió dos derrotas en la fase de grupos.

Hace dos días ante Nishikori, Federer, desbordado e impreciso, apenas aguantó una hora y media para perder (7/6 (7/4), 6-3).

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios