Capacita Gobierno Municipal a elementos de Seguridad Pública

Con el objetivo de que los elementos policiacos otorguen un buen trato a los ciudadanos, este día se reanudaron las capacitaciones que otorga el Gobierno Municipal a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, mencionó que a través de los cursos que se imparten se busca sensibilizar a los elementos para que traten a las personas como desean ser tratados, pues esa es la instrucción que ha recibido por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Los servidores públicos tienen la obligación de tratar a los ciudadanos de la mejor forma, respetando en todo momento su dignidad como persona, añadió.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Dirección General de Desarrollo Social y de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los elementos de Seguridad Pública reciben la capacitación del 13 al 16 de diciembre durante 8 horas diarias.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios