Participa activamente Gobierno Municipal con el Programa Paisano

Con el objetivo de ofrecer una buena recepción a los connacionales que ingresan por esta localidad para visitar a su familia en México, este día se instituyó el Comité Interinstitucional del Programa Paisano del Municipio de Juárez.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, quien acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, expresó que el Gobierno Municipal participa activamente por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito Municipal.

Mencionó que el Alcalde ha dispuesto que los elementos brinden un buen trato a todos los connacionales, pues de esta forma los visitantes sienten la confianza suficiente de acercarse y pedir información a los elementos preventivos.

Indicó que es necesario mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los paisanos resulten beneficiados con el trabajo que se realiza en conjunto.

El comité del Programa Paisano Invierno 2018 está integrado por diversas dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de ayudar a llegar con bien a los connacionales que visiten el país durante la época navideña.

José Andrés Quevedo, enlace estatal del Programa Paisano, mencionó que hace 29 años se creó el Operativo Paisano a fin de brindar protección a las familias que viven en Estados Unidos pero que tienen familiares en este país.

Detalló que la sociedad civil participa como observador ciudadano en los 23 módulos de información que se instalan en la entidad.

El Programa Paisano Invierno 2018 concluirá el 8 de enero, aunque se espera que el mayor número de connacionales ingrese a México los días 13,14,22, 23, 24 y 25 de diciembre.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios