Se reúnen titular del IPACULT y el rector de la UACJ para establecer acuerdos

El director general del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, y el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, sostuvieron una reunión en la cual se establecieron acuerdos para concretar esfuerzos conjuntos en materia cultural.

Entre los acuerdos que se dieron durante la mencionada reunión celebrada ayer al mediodía, el titular del IPACULT destacó el interés por  implementar un proyecto para la creación de un Clúster de Industrias Creativas, que a decir del funcionario representa algo muy importante para la ciudad que debe ser retomado, tras ser cancelada la iniciativa para su creación en la capital del estado.

La intención es establecer un plan de acción conjunta entre gobierno, creadores y grupos representativos del sector productivo local, que permita intensificar el respaldo a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, algo que, indicó, se está implementando desde hace tiempo en varias de las principales ciudades del país y del mundo.

A esto se sumarían los sectores más tradicionales como las artes escénicas, las artes visuales, el patrimonio cultural, la música, el sector literario y del quehacer artístico en general, que mediante este mecanismo podrían impulsar a mayor nive su potencial económico, su rango de cobertura,  y sus efectos positivos en la sociedad.

Indicó que en la charla se acordó convocar conjuntamente a sectores representativos como Pro México, Canaco y Desarrollo Económico de Juárez, entre otros, a fin de concretar el proyecto para la ciudad, iniciativa a la cual se comprometió a contribuir la titular de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, Alpha Elena Escobedo Vargas.

Se acordó como primera acción lanzar una invitación conjunta a otros sectores representativos de la comunidad, a fin de integrar a la mayor brevedad posible un Clúster de Industrias Creativas que pueda ofrecer al sector de los creadores artísticos y culturales de la comunidad fronteriza las ventajas competitivas que esta actividad requiere, en aras de contribuir a una mayor calidad de vida.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios