SCJN rechaza recurso de Corral vs ministro Medina Mora

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el oficio que interpuso la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua para que el ministro Eduardo Medina Mora decline atender la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El oficio del Estado de Chihuahua señalaba que el ministro Eduardo Medina Mora, por tener una evidente relación de amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.

El argumento de la SCJN fue que la petición del Gobierno de Chihuahua es notoriamente improcedente al considerar que dentro de un conflicto competencial no existen los impedimentos pues se disputa la facultad de los poderes y no de intereses personales.

El ministro Luis María Aguilar fue quien atendió la petición interpuesta este lunes por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y quién argumentó que con base a las fracciones I y II de la Constitución Política, que regulan los conflictos competenciales, no se prevé la figura del impedimento por parte de los ministros de la SCJN.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios