“Tata” Martino, elegido Entrenador del Año

El argentino Gerardo “Tata” Martino, ex seleccionador albiceleste y ex técnico del FC Barcelona, fue elegido ayer Entrenador del Año en el futbol estadounidense de la MLS, luego de guiar por segundo año al Atlanta United a los Playoffs en la Conferencia Este.

Martino, de 55 años, dirigió al United hacia el mejor récord como visitante en la Liga con balance de 10-5 con dos empates, pero terminó segundo en la tabla general, y enfrentará ahora en la Final de la Conferencia a los New York Red Bulls.

Con una mezcla de jugadores estrella y un creciente talento juvenil, Martino ha guiado al club desde su nacimiento hasta llevarlo a luchar por el campeonato.

Martino guio a la Albiceleste de Lionel Messi hasta la Final de la Copa América Chile 2015, en la que perdió con La Roja, y logró la distinción de Entrenador del Año en Sudamérica en 2007 con Paraguay.

En la temporada 2013-2014 dirigió al Barcelona y perdió el título de la Liga española ante el Atlético de Madrid en el último día de la campaña, preparando el escenario para su partida antes de tomar el control de la Selección de Argentina de 2014-2016, hasta que fue nombrado director técnico del United.

AFP / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios