Moviliza SCT maquinaria pesada para retiro de nieve en tramos carreteros

Llama a conducir con precaución por los tramos carreteros donde se puede presentar nivel de congelamiento.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene listas en esta temporada invernal 29 cuadrillas, cuatro toneladas de sal en grano, una máquina quitanieve, cuatro motoconformadoras y ocho camiones de volteo, esto con el fin de dar atención ante las posibles nevadas que están pronosticando sobro todo en la zona serrana del Estado de Chihuahua.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT, informó que actualmente las cuadrillas trabajando para atender las necesidades que puedan surgir en los diferentes tramos carreteros, para poder garantizar la seguridad de los usuarios y para poder mantener la circulación vehicular de la mejor manera.

“Es importante mencionar que en cada cuadrilla trabajan 5 personas, debidamente equipadas con señalización especial, sal y arena, para que puedan utilizarla de forma estratégica sobre todo en los tramos de la zona montañosa que son los que registran regularmente mayor afectación”, mencionó.

Por tal motivo, Rafael Chávez, hizo un llamado para conducir con precaución en los tramos carreteros que por su ubicación son factibles de que presenten congelación del pavimento como son: Janos-Límites de Estados, Cuauhtémoc-Límites con Sonora y Parral-Guadalupe y Calvo.

Resaltó que se tiene lista una motoconformadora en la carretera Janos-Límites de Estados para realizar una limpieza rápida en caso de ser afectada por nevadas.

Otras de las recomendaciones es que si va a salir a carretera es revisen el estado mecánico de su automóvil, así como las llantas y sistema de luces, además de no usar el teléfono celular mientras conduce, pues se pierde concentración y capacidad de maniobra, además de respetar los señalamientos viales.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios