Con reto Falomir pone en duda congruencia de Fernández Noroña vs IEPS a gasolina

El diputado federal de Chihuahua, Alán Falomir, increpó al legislador  del PT, Gerardo Fernández Noroña poniendo en entre dicho su congruencia en el decir y el actuar en contra del impuesto a la gasolina, para de manera pública retarlo a que el próximo 1 de diciembre acudan a cargar gasolina y en un acto de desobediencia civil convoquen a no pagar este impuesto.

El diputado Alan Falomir, legislador federal por el distrito 8 de Chihuahua, fue acusado por Fernández Noroña de demagogia al pronunciarse en contra del impuesto especial a las gasolinas, cuando el legislador chihuahuense solicitó a la Cámara Federal sumarse a cumplir a los ciudadanos la promesa de campaña de eliminar este impuesto.

Fernández Noroña, quien llegó con las siglas del PT por la vía plurinominal, es decir sin el voto directo de los ciudadanos llamó a Alan Falomir de manera despectiva “este diputado”, a lo que el chihuahuense le aclaró que él si llegó por la decisión de la ciudadanía a la Cámara Federal.

La postura de Fernández Noroña le costó que Alan Falomir de manera pública pusiera en duda su congruencia de activista y desobediencia social, cuando el congresista luego de pedirle respeto lo retó a  cumplir con el decir y el hacer para juntos acudir el 1 de diciembre a cargar gasolina y convocar  a los ciudadanos a no pagar el IEPS de las gasolinas, "entonces si sería congruencia en su actuar y su decir en estos últimos años", le refirió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios