Coesvi apoya a familias con vivienda con mensualidades a 7 años

El director de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, informó que dicha dependencia oferta a las familias de bajos ingresos que no cuentan con acceso a Infonavit  o la banca comercial, vivienda que puede pagarse a 7 años con mensualidades  que van de mil 600 pesos.

Borruel Baquera aclaró que dicha dependencia estatal cuenta con nuevas funciones, no sólo de construcción de vivienda, sino además la compra de reservas territoriales,  ofertando a la población la posibilidad de hacerse de un patrimonio propio.

Con la finalidad de atender las necesidades de viviendas y terrenos a quienes no tienen acceso a Infornavit o banca comercial, Carlos Borruel ha logrado establecer un programa en el que se  pueden pagar a 7 años con mensualidades de mil630 pesos además de ofrecer seguro en caso de fallecimiento de la persona  beneficiada.

“Estamos lanzando un reto a los desarrolladores que en los últimos 20 años han dicho y convencido en que la vivienda tiene que hacerse lo más lejos posible, lo más chiquito y los peores materiales… Tenemos temperaturas de menos 6 grados es cuando se dice que en un Estado con clima tan extremo se siga construyendo con ladrillo y block”, dijo al destacar que esto ha provocado el fenómeno de la vivienda abandonada.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios