Continuarán brigadas médicas en la Casa del Migrante 

-Titular de Salud coordinará los trabajos y acudirá a consultar los fines de semana

Juárez.- La Dirección de Salud Municipal trabajará en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para fortalecer la atención médica a los extranjeros que se encuentran resguardados en la Casa del Migrante.

La doctora Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la dependencia, explicó que médicos de las dos instancias gubernamentales se han distribuido la labor para mantener presencia constante en el lugar y así vigilar el estado de salud de los migrantes.

La funcionaria explicó que el personal a su cargo cubrirá de lunes a viernes durante el día, personal de la Jurisdicción Sanitaria de lunes a viernes por la noche, el Coordinador Operativo de Salud Municipal los sábados y la titular de la dependencia, los domingos, con este esquema tendrán cubierta la totalidad de los turnos de trabajo.

Indicó que se atiende a dos mujeres embarazadas, problemas respiratorios tales como tos, amigdalitis, faringitis, resfriados comunes, dolores en articulaciones, control de diabetes mellitas e hipertensión.

Asimismo han realizado curaciones diarias en personas con algunas laceraciones en extremidades, llevando el personal el medicamento e instrumental para realizarlo.

La funcionaria aclaró que este servicio no los distrae de las diversas atenciones que realizan al resto de la población y a los programas establecidos en diversas vertientes de la salud pública.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios