Exhorta Protección Civil a tomar precauciones para evitar intoxicación por monóxido

- Llama a revisar que los calentones se encuentren en buenas condiciones

Juárez.- Debido a que anoche se registraron dos casos de personas lesionadas por monóxido de carbono, la Dirección General de Protección Civil del Municipio lanza un exhorto a la población para que tome medidas de precaución.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que se trata de una niña de nueve años y una mujer de 35. Este sería el segundo caso que se registra en la temporada, pues el primero se presentó en una escuela primaria.

Señaló que para evitar estos incidentes es necesario revisar que los calentones se encuentren en buenas condiciones y que no presenten fugas, además de abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire y apagar los aparatos antes de ir a dormir.

También recomendó no usar estufas o anafres para calentar la casa, así como tampoco tener el bóiler o calentador de agua dentro de las viviendas. 

Otra sugerencia importante es no cerrar herméticamente las puertas y ventanas, ya que esto evita la ventilación.

Matamoros Barraza dijo que el monóxido de carbono es un gas venenoso que no irrita pero puede provocar la muerte en minutos, y se produce por la mala combustión de un artefacto defectuoso.

En caso de presentarse un caso de intoxicación es necesario mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco, apagar la fuente de monóxido de carbono y llamar al 911.

Si la persona no está respirando, es necesario iniciar la resucitación cardiovascular, indicó el director de Protección Civil.

Dijo que las nueve estaciones de Bomberos están abiertas las 24 horas para atender a la ciudadanía que acuda a revisar los calentones.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios