Foros de marihuana deben garantizar combate a la violencia: Ozaeta


La diputada del PT, Deyanira Ozaeta, indicó que los foros sobre la legalización de la marihuana que propone el gobernador Javier  Corral deben incluir acciones que permitan garantizar el combate a la   violencia generada por el narcomenudeo y una educación de conciencia de su uso.

La legisladora se pronunció en apertura por apoyar las acciones de gobierno que permitan inhibir los actos delictivos, desde la prevención hasta la reacción en materia de seguridad, salud y educación, “es un tiempo en el que nos tenemos que empezar a preparar para este tema”, dijo la legisladora.

Aclaró que el consumo y legalización de la marihuana ya existe  en discusiones y acciones jurídicas, por lo que “más bien que estos foros que se tienen que ir abriendo son para crear conciencia del uso y es una manera en la que vamos a combatir el narcotráfico”, acotó.

Refirió que el tema del narcomenudeo ha provocado la muerte de miles de personas, “se está viendo el riesgo, creo que va a ser en cuanto la educación que se tenga que dar también, vamos a quitar alcance los jóvenes y se va a combatir la venta”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios