Gobierno de Chihuahua iría vs. Medina Mora, analiza mandatario posibilidad

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que habrá de analizarse si resulta viable o no presentar un nuevo recurso en contra del ministro Eduardo Medina Mora como ponente encargado de resolver el conflicto competencial de Enrique Peña Nieto y en tanto, mencionó que lo importante es que los recursos de reclamación en contra de la suspensión admitida a favor del presidente siguen vigentes.

Ayer martes, la SCJN rechazó el oficio de Chihuahua que alega un impedimento legal del ministro Eduardo Medina Mora para atender la controversia constitucional de Enrique Peña Nieto por la relación de amistad que sostiene con el presidente, sin embargo, el ministro Luis María Aguilar argumentó que la petición resulta improcedente.

Actualmente la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado ha interpuesto dos recursos de reclamación en contra del conflicto competencial, uno por considerar improcedente que se admita a trámite y otro en contra de la suspensión para impedir que la justicia de Chihuahua pueda actuar en contra del presidente y su gabinete.

A su vez, Corral Jurado indicó que además de la Fiscalía General, es posible que el Poder Judicial también interponga recurso de reclamación en contra de la controversia constitucional pues el documento que presentó la Consejería Jurídica de la Federación involucra a los tres poderes de Chihuahua.

En este sentido, el gobernador señaló que es falso que la suspensión ya surtió efecto y que las autoridades de Chihuahua tengan algún impedimento para proceder en contra de Peña Nieto y su gabinete como parte de la investigación abierta en contra de Alejandro Gutierrez.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios