Conmemoran 108 aniversario de la Revolución Mexicana en Cuchillo Parado

En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, representantes de los tres poderes del Estado celebraron una sesión solemne en la comunidad de Cuchillo Parado. 
En el lugar estuvieron presentes el gobernador Javier Corral Jurado; el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías y el magistrado Pedro Valdez Aguirre en representación del magistrado presidente del Poder Judicial, Pablo Héctor González Villalobos.
De los 33 diputados locales asistieron a la sesión solemne 24 legisladores, estuvieron ausentes Rocío Sarmiento, Miguel Colunga, Carmen Rocío González, Leticia Ochoa, Marisela Terrazas, Janeth Mendoza Francis, Jesús Valenciano y  Gustavo de la Rosa Hickerson. 
Previo a la sesión solemne se llevó a cabo la tradicional cabalgata revolucionaria que se encabezó por el presidente seccional de Cuchillo Parado,  
Jesús Villarreal Macías señaló en su mensaje que la sesión solemne en Cuchillo Parado no solo busca conmemorar una fecha histórica del país, también se pretende retomar los valores revolucionarios. 
Destacó que desde la pasada legislatura se ha procurado conservar ideales revolucionarios a través de la creación de un marco legal que impida los abusos del poder y combatir con ahínco el fenómeno de la corrupción. 
A su vez, el presidente del Congreso del Estado aseguró que la actual Legislatura continuará decretando normas que hagan de la transparencia y la legalidad un hábito en lugar de una simulación, leyes que den paso a una nueva era de desarrollo para el desarrollo económico en beneficio de quienes menos tienen y fomentar la educación como un verdadero factor de superación social.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios