Realiza SSa Feria de la Salud para prevenir diabetes

Brindaron servicios de medicina general, estudios de la vista, toma de presión arterial, de glucosa, medidas y peso, para ofrecer información preventiva pertinente a cada caso.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud en colaboración con la Asociación Mexicana de Diabetes, llevó a cabo una Feria de Salud para ofrecer servicio médico en la Comunidad de Mayores Machi, ubicada en la Ciudad Deportiva.

En punto de las 8:00 de la mañana, los integrantes de la asociación civil, pacientes con diabetes y personal de la Secretaría de Salud realizaron una caminata por la Ciudad Deportiva, misma que culminó con un abrazo grupal con el fin de manifestar el apoyo a pacientes que enfrentan esta enfermedad.

La señora Gloria Chong, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes,  recordó que tanto la Secretaría de Salud como organismos no gubernamentales, trabajan durante todo el año para concientizar a la población y con ello lograr una prevención más efectiva de esta enfermedad.

“Siempe queremos que los familiares vayan de la mano con el paciente para que se enteren de cómo deben tratarlo y atenderlos, por eso es muy importante la conmemoración de este día” indicó.

Entre los servicios que se otorgaron a los asistentes destacó la Unidad Móvil de Atención Médica en la cual se da servicio médico, se hace estudio de la vista, además de la toma de presión, glucosa, así como el registro de las medidas y del peso para ofrecer la información preventiva.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios