Quedan libres Policías de Cuauhtémoc en audiencia de Vinculación a Proceso

La tarde de este miércoles se reanudó la Audiencia de Vinculación a Proceso en contra del director administrativo de SPM del municipio de Cuauhtémoc y 11 agentes más.

Tras varias horas de audiencia, el juez de lo penal dictó auto de No - Vinculación a Proceso.

Los delitos por lo que eran perseguidos por la Fiscalía General del Estado eran: Posesión ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, Resistencia y desobediencia de particulares, usurpación de funciones y disposición indebida de armas de fuego.

Recordamos que en días pasados Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad realizó revisiones en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc e indicó que los agentes que estaban sujetos a un procedimiento penal no regresarían a sus puestos.

Fue el pasado 28 de noviembre que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron hasta la comandancia de Seguridad Pública de Cuauhtémoc para arrestar a los polimunicipales y ponerlo a disposición del ministerio público.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios