El Nokia 7.1 llega de manera oficial a México, este es su precio

México es un país muy importante para Nokia y la mayoría de sus dispositivos terminan llegando a nuestra región tarde o temprano. Ese es el caso con el Nokia 7.1, un equipo que ya se podía conseguir desde inicios de noviembre, pero no de una manera oficial.

HMD Global presentó de manera oficial el Nokia 7.1 en México, un smartphone para la gama media que presume Android One y el polémico “notch”. Posiblemente su atractivo y diferenciador más grande a otros equipos de la misma gama es la apuesta por contenido HDR en su pantalla.

Una calidad en el video como diferenciador

Estamos ante un equipo con pantalla de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+, compatible con contenido HDR10. Para aprovechar esa característica cuenta con una conversión de contenido SDR a HDR y una función con la que se podrá ajustar el contraste y brillo de los videos.

El procesador es un Snapdragon 636 de ocho núcleos, acompañado con 3 o 4GB de memoria RAM en presentaciones de 32 o 64GB de almacenamiento. En la parte trasera contamos con una cámara doble de 12 y 5 megapíxeles, con la óptica por parte de Zeiss. Mientras el frontal se mantiene con 8 megapixeles y la función del desbloqueo facial.

El teléfono se encuentra fabricado en metal con aluminio serie 6000 y cristal, mientras en la frontal contamos con el Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla. Su batería es de 3,060 mAh y se carga por medio de un USB Type-C.

Como mencionamos anteriormente el sistema operativo será Android One, con la promesa de recibir actualizaciones oficiales de manera constante. Llegará con Android 8.1 pero recibirá la actualización a Android 9.0 Pie en las próximas semanas.

Precio y disponibilidad

El Nokia 7.1 se empezará a vender en México con un precio de 7,999 pesos en amigo Kit, se trata del modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se encontrará disponible en colores acero y azul.

Por el momento sólo se encontrará disponible con Telcel y se espera que para enero llegue con otros retailers.

 

Xataka.com.mx

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios