Invita Instituto Municipal de las Mujeres a conocer mural

Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres invita a la ciudadanía a conocer el mural que fue creado por estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera en el exterior del edificio municipal, situado en la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que como parte del proyecto Vivamos el Centro se busca activar los diferentes sectores del centro histórico a fin de convertirlo en un espacio seguro para la población.

Vivamos el Centro es una alianza del Instituto con la asociación civil Salud y Bienestar Comunitario, en tanto que la Fundación del Empresariado Chihuahuense financia el impulso de algunas actividades culturales.

Detalló que se realizó un convenio con casi 40 estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera a quienes se les brindó ayuda para que generaran un plan de vida.

El mural que se instaló en el exterior del edificio representa la igualdad entre hombres y mujeres, pues es lo que se desea que se viva en el centro histórico.

El atardecer representa la fortaleza y la bondad, además de lo cálido de la tierra fronteriza; mientras que el ojo simboliza el interés de que hombres y mujeres se protejan para poder transitar con libertad, explicó.

Los edificios plasmados en el mural representan los espacios de aprendizaje, de conocimiento, de convivencia y apoyo; en tanto que las flores simbolizan la resistencia juvenil, pues a pesar de las diversidades climatológicas las flores como la población crece, se desarrolla y tiene esperanzas en esta ciudad, sobre todo las mujeres, abundó.

Vivamos El Centro da la oportunidad a la comunidad de que se apropie de los espacios del centro histórico, por ello se invita a la ciudadanía en general a que acuda a tomarse una fotografía en el mural, el cual es el resultado de muchas horas de trabajo, añadió.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios