Realizan reunión, buscan incrementar acciones preventivas para contagio de VIH

Juárez.- En seguimiento a la Coalición Política del Proyecto Encuentro, ayer se reunieron funcionarios municipales, miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de asociaciones civiles para incrementar las acciones preventivas para el contagio de VIH.

Daphne Santana, directora de Salud Municipal, explicó que el objetivo es aumentar el número de pruebas que se realizan para la detección del VIH a personas consideradas de alto riesgo o en situación vulnerable, tales como los usuarios de alguna droga de tipo inyectable.

Refirió que también se pretende reducir las conductas de riesgo sexuales y disminuir el consumo de drogas, además de analizar los factores estructurales que impacten en las conductas de alto riesgo.

Agregó que se trabajará en conjunto para bienestar de la población, e informó que esta es la primera reunión en la que participa de la actual Administración, dado que la última se había realizado el pasado mes de mayo.

En esta reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos y el director de la Policía, Luis Ángel Aguirre y Yahir Hernández Ortiz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De igual manera acudieron miembros del Programa Compañeros y de Proyecto Encuentro.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios