Llega Mando Único a Bachíniva, se alistan para tomar Urique

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel mencionó que como parte de los esfuerzos por depurar a las policías municipales, en días pasados se tomó el Mando Único en el municipio de Bachpiniva con lo cual, también se amplía la presencia de la policía estatal en la Zona Occidente.

“Ya se anunció que se asumió la seguridad pública en Bachiniva y con esto ya se extiende a varios municipios, especialmente de la zona occidente en donde tiene presencia ya la Comisión Estatal de Seguridad en apoyo a los municipios”.

Otro de los municipios en se que tiene pensado llevar al Mando Único es Urique, decisión que se tomó luego del homicidio del estadounidense Patrick Braxton-Andrews.

En este sentido, el Fiscal General mencionó que se trabaja en terminar aspectos jurídicos y logísticos para poder asumir el Mando Único de los Municipios.

Durante la comparecencia para justificar el presupuesto de egresos, César Peniche mencionó la importancia de fortalecer las policías municipales no solo con su depuración sino de forma económica para que puedan mejorar el quipo y armamento a fin de que puedan responder a las necesidades en materia de seguridad por lo cual, también se busca presupuestar un monto de 16 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios