Estudiante chihuahuense gana estancia en Harvard

Joel Hernández, estudiante de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey fue uno de los diez seleccionados para una permanencia de seis meses en la Universidad de Harvard gracias a un trabajo de investigación que realizó para regenerar órganos mediante células madre.

Actualmente, Joel cursa el séptimo semestre en la Ingeniería de Bioingeniería y su estancia en Harvard será del 7 de enero al 7 de julio, tiempo que buscará aprovechar para orientar sus estudios al área de la neurociencia y la forma en que puede aplicar el uso de las células madre.

El gusto de Joel por la biotecnología comenzó por el interés de ayudar a mejorar la salud de las personas con enfermedades como el cáncer, conoció este ramo de la ciencia gracias a una de sus maestras en el Tecnológico de Monterrey.

Su educación desde la primaria la ha cursado en el Tecnológico de Monterrey con el apoyo de becas y actualmente, está becado al 70 por ciento en la Ingeniería en Biotecnología.

La estancia de Joel en Harvard incluye el pago de la colegiatura y los gastos en el uso del laboratorio, sin embargo, es necesario cubrir sus gastos de estancia en Estados Unidos para lo cual, ha solicitado el apoyo de la iniciativa privada.

Su hermano mayor fue la primera persona que decidió apoyarlo con los gastos de estancia y tendrá en los próximos días un acercamiento con algunas empresas como Interceramic, que forman parte del consejo ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Para las personas interesadas en apoyar a Joel con sus gastos de estancia en Harvard pues contactarlo a través de su número de celular 614 246 38 18 o a través del correo orlando.hr.97@gmail.com .

Con 21 años de edad, Joel Hernández pretende que su caso de éxito, al ser del conocimiento de la sociedad sirva para que otros jóvenes se motiven para que estudien lo que les interesa y para que la iniciativa privada continúe apoyando a los talentos de la entidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Estima usted que la obligatoriedad, universalidad y gratuidad de la educación superior debe estar condicionada a la pérdida de la autonomía?
Facebook
Comentarios