Pidió Estado 500 mdp para pago de aguinaldo

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que ya se solicitó un crédito a corto plazo por 500 millones de pesos para poder cubrir con los compromisos inmediatos de esta quincena como la segunda parte del aguinaldo.

Previamente, el gobernador Javier Corral Jurado mencionó que a falta de transferencia federal por el apoyo de 400 millones de pesos que se habían prometido para Chihuahua, se optó por pedir un crédito a corto plazo para pagar el segundo pago de aguinaldo.

“Ya se hizo el proceso de contratación de un crédito de corto plazo en previsión de que se reciba o no el apoyo federal. Mañana debemos estar disponiendo de una primera parte”.

Independientemente del apoyo o no que se reciba de la Federación, el Secretario de Hacienda indicó que había compromisos inmediatos a cubrir por lo cual, se solicitó un crédito a corto plazo que según su naturaleza, se pagan en un plazo máximo de 12 meses.

Fuentes Vélez mencionó que al Gobierno de México se le pidieron mil 800 millones de pesos y todavía se espera que se confirme el monto total por el cual se apoyará a Chihuahua y agregó que aún no se sabe si se las participaciones llegarán en diciembre o en enero.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios