Formularán otro cargo a Toño López, abuso de confianza por 5 mdp

El ex diputado local José Antonio López Sandoval será imputado por un segundo cargo en su contra, también por el presunto delito de abuso de confianza por un monto de 5 millones 200 mil pesos.

Esta es la segunda causa penal que se le formulará al imputado en la semana, luego de habérsele acusado de fraude por 12 millones de pesos en perjuicio de dos menores de edad que como apoderados de un rancho en Jiménez, tendrían que haber recibido dicha cantidad por parte de Pemex por concepto de pago por derecho de vía.

Bajo la causa penal 4034/2018, el ex diputado fue detenido ayer jueves en Jiménez durante una audiencia de vinculación o no a proceso por la causa penal 60/2018 y fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para la audiencia inicial.  

Luis Carlos Flores Morales, juez de control local atendió la petición del Ministerio Público para suspender la audiencia hasta las 3:30 de la tarde para dar tiempo a que los denunciantes estuvieran presentes al momento de la imputación.

El segundo caso de presunto abuso de confianza se habría generado en el municipio de Jiménez, al igual que la primera causa penal por la que fue vinculado el ex diputado panista.  

Como defensores del imputado se presentaron los licenciados Héctor Hugo Perea Arballo y Luis Humberto Cortés Carrillo.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios