Toño López libra imputación por fraude de 5mdp y cárcel

El ex diputado panista José Antonio López Sandoval logró evadir la segunda imputación por el presunto delito de abuso de confianza por el monto de 5 millones de pesos al llegar a un acuerdo con las víctimas.

La audiencia inicial se fijó para las doce horas de este jueves, sin embargo, se declaró un receso por el juez local Luis Carlos Flores Morales para dar tiempo a que las personas denunciantes llegaran desde Jiménez a la Ciudad Judicial en Chihuahua.

Previo a reanudarse la audiencia, ambas partes dialogaron llegaron a un acuerdo reparatorio en donde se les entregará a las victimas la cantidad de 3 millones 283 mil 920 pesos con un pago en efectivo al momento por cien mil pesos así como la entrega de un cheque de caja en garantía proveniente de la cuenta del abogado defensor, Héctor Hugo Perea Arballo.

Será mañana viernes cuando el monto restante se entregue por parte del imputado a las víctimas por lo que el Ministerio Público estuvo de acuerdo en retirar los cargos dentro de la causa penal 4034/2018.

Antonio López enfrenta una segunda causa penal con numeral 60/2018 por el presunto delito de abuso de confianza por el monto de 12 millones de pesos al haber asesorado a dos menores de edad, dueños de un rancho en el municipio de Jiménez en donde Pemex habría ofrecido un pago por derecho de vía que nunca llegó a los beneficiarios por lo que la madre de los jóvenes interpuso la denuncia en contra del ex diputado panista.

Se acordó audiencia para revisión de acuerdo reparatorio el miércoles 19 de diciembre a las 10:00 horas con la presencia del José Antonio López Sandoval y las víctimas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios