Imparte SIPINNA curso para detectar posibles casos de suicidio y sexting

Con el objetivo de brindar mayores herramientas a las Autoridades de Primer Contacto del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), este día se llevó a cabo una capacitación en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de SIPINNA, mencionó que durante la capacitación mensual de este día se ofreció una charla a cargo de una especialista en prevención de suicidios de CFIC, donde las Autoridades de Primer Contacto conocieron los ‘focos rojos’ de personas que están en riesgo de quitarse la vida.

Cuando se habla de suicidio, por lo general las personas que se encuentran alrededor no detectan las señales que da la víctima, indicó.

También se abordó el tema del sexting por ser un problema que afecta actualmente principalmente a las y los adolescentes.

Personal de la Fiscalía General del Estado se dio a la tarea de platicar a los asistentes los focos rojos que deben tomar en cuenta para poder atender a una víctima que pudiera llegar a la dependencia municipal donde las autoridades laboran.

Indicó que en enero se llevarán a cabo más capacitaciones a las Autoridades de Primer Contacto, quienes se desempeñan en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios